-
Página-1
Leica Disto D3aBT Leica Disto D3a Leica Disto X310 Leica Disto D210 Leica Disto D5 Leica Disto D8 No Necesita medir techos con pendiente, ó perfiles de terreno Si Necesita medir alturas Necesita transmitir sus mediciones por Bluetooth Ocasionalmente Muy a menudo Cada cuanto tiempo piensa utilizar el Disto No No Si Necesita medir a través de obstáculos Si Necesita transmitir sus mediciones por Bluetooth Interiores y exteriores Interiores Necesita medir en interiores ó también en exteriores ¿Qué disto elegir?

Escoger el mejor medidor láser para sus aplicaciones, es de vital importancia.

Esta guía le guiará y le ayudará a elegir el distanciómetro láser más adecuado para usted.

¿ Interiores ó Exteriores ?

La primera de las consideraciones a tomar, es quizás la más importante, hay que decidir si se va a usar el Disto en interiores o al aire libre.

Pie abatible Leica Disto D3a Sensor de inclinación Leica Disto D8 Power Range Technology Leica Disto D3a Mediciones Indirectas Leica Disto D8

Si el principal uso va a ser en interiores, las opciones que tenemos son:

  • Leica Disto D210: Rango de medición: 0.05m hasta 80m Precisión:  ± 1 mm
  • Leica Disto X310: Rango de medición: 0.05m hasta 80m Precisión:  ± 1 mm, inclinometro 360º, Proteccion IP65
  • Leica Disto D3aBT: Rango de medición: 0.05m hasta 100m, Bluetooth

Las opciones para exteriores serían:

  • Leica Disto D5: Rango de medición: 0.05m hasta 200m, visor digital, inclinometro 45º
  • Leica Disto D8: Rango de medición: 0.05m hasta 200m, visor digital, Bluetooth, inclinometro 360º

Ahora que ya hemos identificado el rango y alcance del Leica Disto que mejor se adapta a nuestro campo de trabajo tenemos otras opciones a considerar.

¿ Necesitamos transferir datos ?

El poder transmitir las medidas tomadas por el distanciometro, (por ejemplo a un ordenador portátil, o a una pda) puede que sea una opción útil para usted.

Transmision de datos Leica Disto D3aBT

Si se ha decidido por un medidor láser para interior, entonces la opción a elegir es el Disto D3aBt, con su tecnología integrada Bluetooth permite la transferencia inalámbrica de datos a un Pc, PDA, ordenador portátil o incluso a móviles o tablets android, lo que elimina completamente cualquier error humano a la hora de tener que apuntar las medidas de forma manual.

Para exteriores la opcion es el Leica Disto D8. Junto con su tecnología Bluetooth, el Leica disto D8 al igual que el D3aBt, cuenta con el Software de transferencia Leica Disto. Facil de instalar y con actualizaciones automáticas, este software permite la descarga de las mediciones directamente en diversos programas, como Word, Excel o Autocad, etc...

¿ Obstáculos ?

Nuestra siguiente consideración , consiste en los obstáculos, en particular en la medición por encima de ellos en interiores.

Smart Horizontal Mode™ Leica Disto X310

En este caso, nuestra elección es el Leica disto X310 gracias al "Smart modo horizontal". Esta característica le permite medir con precisión cuando hay obstaculos que bloquean su "horizonte natural".

También se beneficia de un sensor de inclinación para medir ángulos de hasta 360º, y de una completa función Pitágoras para la medición a distancia de alturas y longitudes ó para la medición de alturas parciales y longitudes.

¿ Pendientes y perfiles de terreno ?

Cuando las mediciones son al aire libre, y se necesitan medir alturas, pendientes o perfiles de terreno el Leica disto D8 es el equipo a elegir.

Sensor de inclinación Leica Disto D5

Esto es debido a la función de medición indirecta, que gracias al sensor de inclinación permite calcular la inclinación de techos u objetos con pendiente, asi como alturas donde uno de los puntos a medir no es reflexivo, por ejemplo la copa de un árbol, cables aéreos etc...

Sin embargo si esta funcionalidad no es importante para su trabajo, el Leica disto indicado para usted será el disto D5. El D5 cuenta con una pantalla de alta resolución de ,2,4" a color, dando una imagen nítida, incluso bajo un sol deslumbrante, además tiene incluido un sensor de inclinación de hasta  ± 45 °.

¿ Le vas a dar un uso muy frecuente ?

Nuestra consideración final a la hora de comprar un Disto deberia de ser la frecuencia de uso que le vamos a dar.

Si usted va a usar el equipo frecuentemente en interiores le recomendamos el Leica Disto X310. Gracias a su grado de protección IP65, este medidor láser puede soportar el agua, la entrada de polvo, y gracias a su carcasa de goma esta protegido contra caidas y raspones.

Sin embargo, si solamente va a usar el distanciometro en interiores en casos puntuales, el equipo adecuado para usted sería el Leica Disto D210. Es el medidor láser más pequeño y es ideal para electricistas, fontaneros y vendedores de inmuebles, es una herramienta ideal para llevar en el bolsillo para cuando su uso sea necesario.