Medidor láser Disto X310 – Robusto y resistente

¿Cual es el secreto que hay detrás de este medidor?

Un medidor láser Robusto

Muchos fabricantes hablan de solidez, pero solo unos pocos como Leica Geosystems hacen todo lo posible: El Leica Disto X310 es el único distanciómetro láser que esta protegido contra chorros de agua, completamente sellado contra el polvo (IP65) y además resiste una caida de hasta 2 metros de altura, todo para demostrar su fuerza.

Todas estas características hacen del medidor Disto X310 el instrumento de medición ideal para el uso diario en lugares de construcción. Pero ¿que es lo que hace a este equipo tan robusto?.

Pruebas bajo condiciones de trabajo reales

Para nosotros, la solidez no es nada, si solamente se prueba en condiciones de laboratorio. Las pruebas tienen que ser realizadas en condiciones reales de uso, por ejemplo en una obra real. Por lo tanto, estamos en contacto permanente con nuestros clientes para que puedan probar los primeros prototipos en las obras más dificiles.

Las pruebas estandard en el laboratorio durante el desarrollo del medidor fueron estas: Comprobamos la robustez contra impactos, vibraciones, polvo y agua. Si el dispositivo muestra alguna fuga o deficiencia en alguno de los parámetros, la funcionalidad es limitada.

Para asegurarse de que esto no sucede, durante el proceso de desarrollo, el Leica disto X310 se sometio a rigurosas pruebas de laboratorio de acuerdo a la norma EN 60529 IEC IP65. Si una prueba falla, nuestros fabricantes vuelven de nuevo a la mesa de dibujo hasta que los objetivos mas exigentes se cumplan.

Los secretos en el diseño de la carcasa

La robustez es un aspecto importante y que influyo en la elección de los materiales y en el diseño de la carcasa. Menos piezas y aberturas significan menos posibilidades para que el polvo o el agua puedan entrar en el medidor. Nuestros fabricantes trabajaron a su más alto nivel para desarrollar todas las partes para que el resultado fuera lo más compacto e integrado posible. El resultado fue: menos piezas y aberturas sin ninguna pérdida de funcionalidad.

Un sellado especial

Todas las partes están conectadas con una tira de sellado especial, incluyendo el compartimento de las baterías. Esto significa una gran atención por el detalle y la precisión durante todo el proceso de producción. Otro factor importante es el encolado de la lente frontal. Diferentes adhesivos fueron testeados hasta que finalmente dimos con la mejor solución posible.

Otra característica importante es el teclado. No tiene ningún tipo de ranuras, para que el polvo no pueda penetrar. Una pasada rápida bajo un fuerte chorro de agua no es ningún problema debido al sellado de las teclas. El distanciómetro x310 fue probado en laboratorios propios como independientes.

Leica Disto X310

Material altamente resistente

Para optimizar la resistencia a los golpes, fueron diseñados refuerzos extraordinarios  dentro de la carcasa. Estos fueron fabricados de plástico especial relleno con fibras de vidrio muy resistentes. En el exterior una funda de goma gruesa protege al dispositivo, esta funda es especialmente gruesa en los bordes y las esquinas.

El peso es importante

Otra característica importante para la robustez, es el peso del módulo interior. El módulo del Leica Disto X310 es extremadamente ligero, ya que utilizamos materiales innovadores procedentes de la aeronaútica.

Además, la suspensión especialmente desarrollada del modulo actúa como un perfecto amortiguador para los golpes. Esta combinación de tecnología innovadora protege nuestro preciso módulo de medición, en caso de caída.

Para comprobar esto el medidor láser X310 paso las pruebas de resistencia a los golpes: El dispositivo cae desde una altura de 2m contra un suelo de madera maciza y no se aprecian daños ni en el interior ni en el exterior del equipo, además la precisión de medición seguia en los parámetros correctos: ± 1mm.

Todo fue comprobado correctamente

Leica Geosystems es conocida por los más altos estandares de calidad del mercado. Mientras que otros fabricantes les encanta exagerar, nosotros preferimos indicar especificaciones más bajas y que luego se puedan superar. El testeo permanente es para Leica Geosystems una parte importante del proceso de desarrollo de sus productos. Si durante las pruebas de desarrollos del medidor láser experimentamos algún error, la construcción se rediseña hasta que el equipo pase nuestras más altas exigencias.

Los ensayos son una parte integral del proceso de producción. antes de que el medidor se monte, cada módulo de medida sufre una prueba de estanqueidad. Antes de que un medidor llegue al consumidor ha pasado por nuestras pruebas de calidad. Todos nuestros distanciómetros tienen que superar rigurosas pruebas de precisión. En una cámara de temperatura especial, cada dispositivo pasa varias veces por diferentes temperaturas. Posteriormente se comprueba la precisión para varias distancias, la cual debe estar entre los parámetros de nuestras especificaciones, si no es así el equipo se corregirá hasta que cumpla con nuestras necesidades.

Especialmente para la clase de protección IP65, nuestros técnicos diseñaron una máquina para los test de fugas. Cada medidor se somete a un chorro de aire a presión para comprobar posibles fugas de la carcasa. Es por eso que realmente podemos garantizar una protección IP65 para cada Leica Disto X310 de manera individualizada.

Ni que decir tiene, que además, realizamos regularmente pruebas sometiendo al equipo a vibraciones, caidas, diferentes temperaturas y humedades.

Para nosotros, un producto no esta acabado hasta que cumple con todas nuestras pruebas de calidad.

Podéis encontrar más información sobre el Leica Disto X310 en nuestra tienda.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)
Medidor láser Disto X310 - Robusto y resistente, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

No hay artículos relacionados.