Aplicación Leica Disto 3d en la restauración de un techo

Hoy os presentamos una historia real de uso del medidor disto 3D, los datos de nuestro cliente eran:

Compañia: Architekten rlc

Objetivo:La renovación de un edificio con estructura de madera

Solución: Tomar las medidas usando el disto 3D y transferirlas a CAD.

Resultado:

  • Mediciones rápidas y eficientes.
  • Mediciones reales y sencillas de realizar
  • Mediciones de puntos inaccesibles
  • Fácil transferencia de los datos tomados a CAD, y realización de un plano de la fachada.

Fachada de la casa

Durante los trabajos de renovación, es necesario realizar una extensa medición de un techo de un edificio histórico. Después del deterioro sufrido por las vigas de madera se tomó la decisión de renovarlas, junto con las paredes.

Debido a la complicada geometría de la habitación, el Leica Disto 3D demostró ser el instrumento ideal para la toma de medidas reales. Las vigas más importantes del techo podían ser medidas a partir de un punto de estacionamiento proporcionándonos la posición y altura exactas de estas. Las fotografías que se hicieron con la cámara integrada en el disto facilitaron la asignación de los puntos tomados, y eran a menudo capaces de ahorrarnos el tener que realizar bocetos.

La función de escaneado en 3D del Disto, se utilizó para la preparación de las secciones.

La facilidad para seleccionar medidas horizontales o verticales rápidamente suministraban las bases para los dibujos seccionales de los lugares requeridos. La medición automática también se demostró completamente útil para medir la fachada.

Sin el Leica disto 3d, muchas de las mediciones solamente podrían haber sido tomadas con una plataforma elevadora. Era imposible entrar a muchas de las habitaciones debido a que el techo había sido destruido. Usando el Disto 3d fuimos capaces de realizar incluso las medidas más complicadas. Aparte de las posiciones o alturas, la evaluación de los datos también nos suministró la inclinación del techo así como los ángulos de la habitación, que son generalmente difíciles o incluso imposibles de medir. El uso del Disto proporciono un gran ahorro de trabajo así como de materiales.

Plano de la fachada realizado con el Leica Disto 3d

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)
Aplicación Leica Disto 3d en la restauración de un techo, 10.0 out of 10 based on 1 rating

No hay artículos relacionados.

2 Responses to Aplicación Leica Disto 3d en la restauración de un techo
  1. juan

    Me parece una estupenda aplicación…para los que aún trabajamos en interiores con distanciómetros y estaciones totales, ésta integración de la cámara y control de puntos de difícil acceso con equipo tan liviano me hace pensar en invertir en el disto 3d, lo considero aún de elevado precio pero creo que vale la pena la inversión, principalmente porque tengo demanda en mediciones de interiores y fachadas que se convierten en una pesadilla al momento de dibujarlos….Gracias.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Isaac Cubas

      El Leica Disto 3d, es aún un gran desconocido, pero es sin duda un gran equipo, si necesitas más información sobre él, o si quieres que te enviemos un presupuesto ajustado, nos lo comentas.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)