12 razones por las que deberías tener un Distanciómetro Láser Leica

 

1. Reducir el tiempo de medición.

 

Es mucho más rápido sujetar un distaciómetro láser contra una pared, apuntar con el puntero láser a la pared opuesta y apretar un botón que,  extender, leer y retirar una cinta métrica. Cuanto más larga sea la medida a tomar, más tiempo te ahorras. En una medición promedio en un entorno residencial, se puede obtener un ahorro de tiempo de entre un 50% a un 75%.

 

Botón distanciometro laser D8

2. Aumentar la precisión de la medición.

 

La mayoría de los distanciómetros láser tienen una precisión de ± 2mm. Todos los nuevos medidores Leica Disto tienen ± 1.5 mm de precisión, e incluso los modelos Leica Disto D3a, D3aBT, D5 y D8 llegan incluso a ± 1mm de precisión. Todos los distanciómetros laser Leica Disto.

medidor láser D3a

3. Toma las mediciones tú solo.

 

Con un medidor láser leica Disto, no hay necesidad de una segunda persona para sostener el extremo de la cinta métrica, por lo que una sola persona puede tomar fácilmente más medidas. Si no hay un objetivo para apuntar , por ejemplo una esquina de una casa, puede añadir una diana de puntería a un nota post-it y usar la función de triangulación.

medidor de distancia D3a

4. Mediciones con una sola mano.

 

A diferencia de las cintas métricas, los distanciómetros láser  Disto  pueden ser utilizados fácilmente con una sola mano, eliminando la necesidad de  tomar la medida, recordarla, coger el cuaderno y anotarla.( A menudo nos pasa que tenemos que volver a tomar la medida, porque se nos ha olvidado, sobre todo si alguien nos interrumpe en nuestro trabajo). Los medidores llevan incluida una practica funda que se ajusta al cinturón permitiendole rápidamente cambiar de tarea, ah y si se le olvida la medición, recuerde esta seguirá en el distanciómetro.

electricista con distanciometro d2

5. Seguridad

 

Un medidor láser Leica te permite medir areas de dificil acceso de forma segura. En vez de extender una cinta métrica, simplemente debe de apuntar con el láser. Esto es muy útil en situaciones donde la integridad estructural de un edificio sea un riesgo, o cuando se trate de zonas inclinadas o húmedas, o en zonas donde haya animales hostiles.

medicion indirecta con distanciometro

6. Limpieza

 

Las cintas métricas hay que arrastarlas por el suelo, muchas veces se mojan, se oxidan y están cargadas de bacterias potencialmente dañinas. Con un distanciometro láser reduce este contacto protegiendo tanto al usuario como al objeto a medir.

Leica DISTO DXT en agua

7. Capacidad para obtener medidas dificiles.

 

La medición de un techo de 25 metros de altura de una catedral puede ser dificil, incluso con una cinta métrica muy rígida. Coloque en el suelo su medidor de distancia apunte al objetivo con el puntero láser y presione un botón, más fácil imposible. Tomar una medida a través de un estanque, arroyo, canal o acequia es mucho más fácil con un distanciómetro láser.

medicion de altura con distanciometro D3a

8. Capacidad para realizar mediciones indirectas.

 

Muchos medidores láser de distancia, incluido el Disto D3a, D5 y D8 permiten  al usuario triangular mediciones. En pocas palabras, el usuario puede estar parado en la acera, apuntando a las esquinas de una casa, y determinar el ancho de esta. Aunque esta medición no es tan exacta como la medición directa de una esquina a otra, cuando se utiliza adecuadamente proporcionan una estimación muy buena, también puede usarse para determinar la altura de un edificio.

Medicion indirecta de fachada

9. Comprueba la perpendicularidad y el paralelismo

 

Los distanciometros láser de Leica, permiten llevar a cabo mediciones continuas (la distancia mostrada en pantalla cambia según mueves el puntero), y marca siempre la distancia máxima y mínima obtenidas en este modo. Esto permite al usuario estar en una esquina de una habitación, escanear en diagonal  la esquina opuesta y observar la medida mayor. Comparando las dos medidas diagonales de una habitación se puede determinar cuanto de cuadrada es la misma. Comparando las distancias mínimas obtenidas durante la exploración de dos muros paralelos, dará al usuario un medida de cuanto de paralelas son dos paredes.

calculo de area con distanciometro

10. Determine los metros cuadrados y el volumen.

 

Todos los distanciómetros láser de Leica incluyen el cálculo automático de superficie y volumen. El usuario simplemente toma las medidas de anchura, longitud y altura, si es necesario, y el medidor calcula automáticamente los metros cuadrados o cúbicos, según los solicitado. El Disto D3a,D5 y D8 también incluyen una función de cálculo de habitaciones que calcula la superficie de las paredes.

11. Pantalla Iluminada

 

En lugar de tratar de extender la cinta métrica a través del aislamiento y las vigas de un oscuro y caliente ático, solamente tiene que encender la pantalla iluminada, apuntar con el láser y pulsar el botón de distancia. La medición se muestra en una pantalla retroiluminada, visible en la oscuridad. En el modelo D3a la luz se enciende de forma automática. También funciona perfectamente en exteriores de noche. Los modelos D5 y D8 llevan además una pantalla a color con visor digital.

Pantalla iluminada Disto D2

12. Midiendo distancia de más de 30 metros

 

Medir distancias largas es mucho más fácil y preciso con un distanciómetro láser Leica que con una cinta métrica. Mediciones en interiores de hasta 100m son realizables sin una targeta de punteria reflectante, y el rango de medida al aire libre es de hasta 100m cuando se utiliza el nuevo estandar  PowerRange del Disto D5 y D8. Las mediciones de hasta 200m son ahora posibles con el uso de una diana reflectante.

distanciometro d5 pantalla digital

Hay muchas más razones para tener un distanciómetro láser. los modelos de alta gama, como el Disto D8 o el D3aBt tienen características como la transferencia de datos por Bluetooth, para enviar sus mediciones directamente  a su PDA, ordenador o móvil android.Elija usted el modelo más avanzado o el modelo más sencillo, un distanciómetro láser le va a a hacer mucho mas sencillo tomar sus mediciones.

distanciometro con bluetooth

Si te ha gustado este artículo, y deseas recibir más información sobre los distanciómetros:

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: -1 (from 1 vote)
12 razones por las que deberías tener un Distanciómetro Láser Leica, 5.5 out of 10 based on 2 ratings

No hay artículos relacionados.